Puerto Lázaro Cárdenas recibe el Estatal MTB

398
ciclismo

 

 Pachuca.-

Con una bolsa de 20 mil pesos a repartir, el próximo domingo se realizará el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2018 en la pista de Puerto Lázaro Cárdenas, en San Salvador, la cual tiene una extensión de 4.8 kilómetros.
La competencia es organizada por el Club Enbiciados Bike, encabezado por Gustavo Serrano Jiménez y Ruth Camargo Juárez, que estima una convocatoria de 300 pedalistas en categorías infantiles, juveniles y elite, procedentes de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y Sonora.

Asimismo, se confirmó la participación de Daniela Campuzano Chávez Peón y Rafael Escárcega Salazar, quienes se encuentran en el cierre de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La competencia será determinante para integrar la delegación estatal que competirá en el Campeonato Nacional MTB, que se desarrollará el 14 y 15 del presente mes en San Lucas, Amanalco, en el Estado de México.

José Antonio Lugo, comisionado de montaña, junto con Ángel Soto, representante de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), y los organizadores informaron que la carrera comenzará a partir de las 8 horas con el registro de los pedalistas; el banderazo de salida se dará a partir de las 10 con las infantiles, posteriormente lo harán las juveniles y expertos, varonil y femenil.
A los ganadores de cada categoría se les otorgará el jersey de campeón y en el caso de las categorías mayores una premiación en efectivo.

  • La competencia
    conformará al equipo que irá al Nacional de la modalidad; José Antonio Lugo, comisionado de montaña, y Ángel Soto, de la AHC, refirieron que esperan una convocatoria de 300 pedalistas

Comentarios