Pugilistas mexicanos no serán sancionados

187
Pugilistas mexicanos,Boxeo

Rey Vargas y Julio César Martínez dieron positivo por clembuterol, sin embargo, comprobaron que consumieron carne contaminada

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- Los pugilistas Rey Vargas y Julio César Martínez dieron positivo por clembuterol, pero ninguno será sancionado, confirmó Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante los “martes de café” del CMB, ambos pugilistas acudieron para dar la cara, conscientes de que fue un descuido por consumir carne contaminada, pero seguros de que eran inocentes.

“Ambos casos están totalmente exonerados, no hay falta alguna, la investigación del clembuterol en sus dos pruebas está por debajo del parámetro de WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y está comprobado que fue un tema de alimentación”, informó Sulaimán Saldívar.

El titular del organismo verde y oro explicó que la WADA, en los casos de detección de clembuterol, estableció un nivel en el cual si algún deportista sale por debajo, no es considerado dopaje, como ocurrió con Vargas y Martínez.

“Al analizar la situación de todos los deportes, WADA puso un nivel donde debajo de eso no es considerado doping y es considerado por alimentación”, lo que podría considerarse como un resultado atípico.

No obstante, pidió a los atletas tener cuidado con la ingesta de carne, sobre todo dónde y qué tipo consumen, además de reiterarles que hay nutrición adecuada para deportistas de alto rendimiento con otro tipo de alimentos.

“Ya hablé con los dos, se comprometen a un periodo de educación de nutrición, el cual el CMB les dará de manera gratuita, para que se conviertan en embajadores en sus gimnasios y nos ayuden a pasar el mensaje al atleta, que debe tener cuidado con lo que entra a su cuerpo.”

Comentarios