Pugna en Congreso debería resolverse hoy: Menchaca

211

Pachuca.-La pugna que viven el PRI y Morena por el primer año de la presidencia del Congreso de Hidalgo tendría que estar resuelta este domingo ante la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, refirió el senador por la entidad Julio Menchaca Salazar.

En entrevista, el representante morenista recordó que la anterior legislatura realizó una modificación apresurada que no obedece a la lógica, esto porque el PRI, con base en la reforma, pretende presidir el primer año de la legislatura en lugar de Morena que tiene mayoría.

“Es como si en el Senado de la República el PRI quisiera la junta de coordinación política con 14 senadores, pero nosotros tenemos 59 y por eso presidimos la junta. Entonces si bien hubo una reforma, no obedece a la realidad que el primero de julio se hizo presente en este país.”

Por ello, dijo el Senador por Hidalgo, tiene que haber una corrección para la que ya existe disposición, pues este domingo visitará la capital del estado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la situación ya tendría que estar absolutamente resuelta.

“Nos conviene a todos, le conviene al gobierno del estado, le conviene al gobierno federal, a los gobiernos municipales, a las legislaturas, que haya armonía y colaboración para poder estar trabajando por muchas necesidades que tiene el estado.”

Menchaca Salazar recordó que el senador Ricardo Monreal sí tuvo contacto con el Poder Ejecutivo de Hidalgo y tanto senadores como el equipo de transición, el gobernador Omar Fayad y los diputados trabajan para destrabar el asunto.

“Yo espero por el bien del estado que ya se dirima y que este domingo se estén haciendo anuncios muy concretos”, finalizó el senador, quien no quiso especular que pasaría si no se resuelve, pues confía en el acuerdo.

En la última sesión ordinaria, la pasada asamblea aprobó que la presidencia de la legislatura sea rotativa, es decir, que cada año la encabecen los partidos con más votación, sin embargo, en el Congreso entrante se dio una punga por quien presidirá el primer año, pues tanto el PRI como Morena quieren ese puesto.

Comentarios