Pumas confirma pase de Tuzas a liguilla

366
Tuzas

Pues, matemáticamente, las del Mazatlán ya no alcanzan al octavo lugar, a falta de una fecha para que culmine la etapa regular del Guard1anes 2020

Pachuca.- Las Tuzas del Pachuca aseguraron su lugar en la liguilla luego del triunfo de Pumas ante Mazatlán, lo cual definió a los ocho equipos invitados a la fiesta grande la Liga Mx Femenil.

Con la victoria, las felinas aseguraron su boleto a la fase final y además confirmaron el boleto del Querétaro y las mismas Tuzas, pues, matemáticamente, las sinaloenses ya no alcanzan al octavo lugar, a falta de una fecha para que culmine la etapa regular del torneo Guard1anes 2020.

Hasta el momento, el conjunto de Eva Espejo se coloca en el octavo sitio de la tabla general con 24 puntos, aunque todavía tiene su juego pendiente de esta jornada (16), el cual se disputará mañana ante el Atlas.

El conjunto hidalguense buscará ahora mejorar su posición y para ello debe ganar los dos partidos que le restan, primero el de mañana, cuando reciba la visita del Atlas, equipo que pretende meterse entre los tres primeros de la tabla general.

El encuentro será disputado a partir de las 17 horas en el estadio Hidalgo y aunque en el papel las rojinegras llegarán como favoritas no solo por el lugar que ocupan en la clasificación, sino por el futbol que han desplegado a lo largo del torneo, las Tuzas se vieron bien en el duelo ante Monterrey y quieren cerrar fuerte en casa para tener un mejor peldaño para la liguilla.

Después de ese duelo, Pachuca cerrará el Guard1anes 2020 ante uno de sus máximos rivales: América, escuadra que también pelea por culminar en los primeros cuatro de la competencia y tener la opción de cerrar en casa los cuartos de final.

Comentarios