pum,as

Pachuca.-

Anoche, Pumas fue contundente. Con un par de zarpazos, las auriazules derrotaron a 0-2 a las Tuzas en el estadio Hidalgo y además se colocaron en la tercera posición del grupo uno, en uno de los dos partidos que cerraron la jornada seis del torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

Dania Padilla marcó un doblete a los minutos 46 y 76 para darle un triunfo importante a las Pumas, que con ese triunfo llegaron a 10 puntos y superaron al Pachuca, que se quedó con nueve unidades en el mismo sector.

Para la próxima jornada, las Tuzas visitarán al Toluca, en tanto, Pumas recibirá en casa a las Águilas del América.

El partido

 Ambos equipos no se guardaron nada desde el arranque del partido, pero fue Pumas el que tuvo la primera de peligro. Ana Paola López sacó un centro con intención de que fuera rematado por Daniela García, pero la arquera Alejandría Godínez estuvo atenta y en dos tiempos se quedó con el esférico.

López volvió a llegar con peligro al 37, con un disparo de media distancia que Godínez alcanzó a desviar para que el balón pegara en el travesaño.

Las Tuzas intentaban generar al frente, pero cayeron en el sistema defensivo de Pumas, que dejaba a las atacantes albiazules en fuera de lugar.

Justo antes del medio tiempo, las auriazules reflejaron la ventaja en el marcador. Dania Padilla remató un centro en tiro de esquina para horadar la meta Tuza y poner el 0-1 en el Hidalgo.

En la segunda mitad, Pachuca entró revolucionado y buscó el empate desde el arranque. Jaquelín García tuvo una al 53 al recibir un pase filtrado, pero cruzó demasiado su disparo y la pelota se fue rozando el poste.

Cuando mejor jugaban las Tuzas, Pumas le dio otro zarpazo, el definitivo. Padilla volvió a hacerse presente al rematar con un disparo que venció a Godínez y le dio el 0-2 a su equipo.

Pese a que Pachuca no bajó los brazos, no pudo superar a la arquera Pamela Gutiérrez, quien sacó de un manotazo un disparo de Yanín Madrid que ya se cantaba como gol, al 84.

El marcador ya no se movió y Pumas sacó tres puntos importantes de la cancha del Hidalgo, en tanto, Pachuca vio frenada su racha de tres victorias consecutivas.

  • Para la próxima jornada,
    las Tuzas visitarán al Toluca, en tanto, Pumas recibirá en casa a las Águilas del América

Comentarios