Ciudad de México.- La última vez que Pumas estuvo cerca de ganar su octavo título de Liga fue en el Apertura 2015, cuando perdió en penales aquella épica final en Ciudad Universitaria frente a Tigres, escuadra que enfrentará en cuartos de final del Apertura 2018.

En entrevista con Medio Tiempo, el técnico David Patiño manifestó que en Pumas se proponen ser campeones o mínimo llegar a una final cada tres años, exactamente el tiempo que ha pasado.

El estratega auriazul cree que al equipo ya le toca coronarse, tanto por dicha estadística interna del club, como porque bajo su mando el conjunto del Pedregal ha podido lograr una estabilidad al entrar por segunda vez consecutiva a una liguilla, algo que el conjunto no hacía desde el Apertura 2010 y Clausura 2011, torneo en el que Pumas ganó su último título.

“Claro, de alguna manera, la última final que se jugó fue en 2015, ya tocaría; tenemos que ganar, ganárnosla en la cancha, en el día a día, en los partidos, contra rivales muy fuertes, muy poderosos que a lo mejor son más fuertes que nosotros en el punto de vista económico, que también eso es parte del éxito.

“Al final, vas consiguiendo las cosas. Es mi segundo torneo en Pumas, sería mi primer año de trabajo y siempre Pumas se pone como meta ser campeón a los tres o cuatro años; lo que se hacía en los ochenta. Mi mente está enfocada en que el siguiente paso de las metas de mi persona y del equipo, después de darle estabilidad… es ser campeón.”

  • La última vez que el conjunto auriazul estuvo cerca de ganar su octavo título de Liga fue en 2015, cuando perdió en penales la final frente a Tigres en Ciudad Universitaria

Comentarios