Pumas y Pachuca por un nuevo comienzo

184

ALBERTO VILLEGAS ROA
Ciudad de México

Pachuca recibirá a los Pumas en la jornada uno del Clausura 2018 de la Liga MX en el estadio Hidalgo. Tanto los Felinos como los Tuzos buscarán olvidar el fracaso del Apertura 2017, donde no tuvieron mucha participación. El encuentro se llevará cabo hoy a las 19:06 horas (tiempo de México).
Pachuca tendrá el objetivo de superar los 19 puntos que consiguió el anterior torneo y, de paso, ser uno de los mejores de la tabla general. El 2017 será recordado para los de Hidalgo por conseguir el tercer lugar del Mundial de Clubes.
Los cinco nuevos refuerzos de la escuadra blanquiazul: Kekuta Manneh, Walter González, Dairon Mosquera, Sebastián Palacios y el naturalizado mexicano, Christian Giménez, serán los que acompañen al plantel de Diego Alonso para buscar el campeonato.
Por su parte los Pumas, que en el pasado torneo lograron tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas, quedaron en la posición 18 del Apertura 2017 con más dudas que certezas; sin embargo, los universitarios podrán contar con sus nuevos refuerzos: Matías Alustiza, Yuber Asprilla, Alejandro Arribas y el regreso de Luis Fuentes, además del recuperado Nicolás Castillo, quien se ausentó la mayor parte del torneo debido a una operación de tobillo, y que estará listo para iniciar el Clausura 2018.
El técnico David Patiño confrontará los fantasmas auriazules y tendrá que demostrarle a la afición puma los mejores resultados para llegar a la liguilla y pelear por una final.
El último encuentro que disputaron ambas escuadras fue el 23 de julio del 2017, donde los Felinos ganaron 1-0 ante los Tuzos. La última ocasión que ganó Pachuca fue en el Apertura 2016 por 3-0 en el Hidalgo.

Comentarios