Pumas vs América: individualidades contra trabajo colectivo

472
pumas

Los Felinos recibirán a las Águilas en el juego de ida de cuartos de final

Ciudad de México.-

Sin mucha experiencia en liguilla, pero con buenos números en lo individual, Pumas recibirá en el juego de ida de cuartos de final al América, un equipo con mayor experiencia en fase final y que, en contraste con universitarios, dio prioridad al trabajo colectivo.
Los Felinos, que se clasificaron como séptimos, concluyeron la etapa regular con algunos jugadores que destacaron en diferentes estadísticas, por ejemplo, Nicolás Castillo fue sublíder de goleo con 11 tantos, mientras que Jesús Gallardo fue el segundo jugador que más distancia recorrió con 163.46 kilómetros, solo por debajo del Gallito Vázquez.

Del lado azulcrema los goleadores fueron Henry Martín y Mateus Uribe con cinco tantos cada uno, y en el caso de la distancia recorrida no tuvieron futbolistas destacados, de acuerdo con datos de la página oficial de la Liga MX.
Otra estadística en la que destacó un jugador del cuadro auriazul fue en la de mayor número de atajadas. Alfredo Saldívar quedó en la segunda posición con 73 atajadas, nueve menos que el líder Tiago Volpi, que cerró el torneo con 83.
En ese caso, y pese a la buena temporada que ha tenido el arquero del América, Agustín Marchesín quedó en lugar 12 con 43.

Renato Ibarra fue el único futbolista azulcrema que resaltó en la parte individual, quedando como uno de los mejores asistentes del Clausura 2018 con cinco pases a gol, tres debajo de Luis Montes, quien terminó como el mejor en ese rubro.

Comentarios