A punto de cerrar convocatoria Premio de Artes y Tradiciones Populares

389
premio
Será entregado a los ganadores del certamen en ceremonia

Pachuca

El lunes cierra la convocatoria para postular a grupos y personas que por su trayectoria de vida y considerando su contribución al fortalecimiento de la identidad cultural regional sean merecedoras al Premio Estatal de Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo, el cual tiene como propósito recuperar, fortalecer y difundir la memoria viva y las expresiones culturales populares que dan identidad y sentido de pertenencia a las comunidades.
El premio se ha consolidado como una alternativa para reconocer públicamente a las y los portadores de la cultura popular e indígena, tales como artesanos, músicos tradicionales, danzantes, promotores culturales, cronistas locales, escritores y poetas en lenguas indígenas que por su dedicación y esmero son merecedores y dignos representantes de sus comunidades. Existen dos categorías: creación popular y promoción y difusión de la cultura y arte popular.
El premio consiste en un estímulo económico único e indivisible, que será entregado a los ganadores del certamen en ceremonia y la publicación de su obra.
Para acceder a la convocatoria puede acudirse a la dirección de patrimonio cultural, ubicada en Río de las Avenidas número 200, colonia Periodistas, en Pachuca, o bien en la página electrónica del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo http://cecultah.hidalgo.gob.mx.
A la fecha se han entregado 18 premios distribuidos por regiones: Valle del Mezquita, 10 ganadores; Huasteca, tres ganadores; Sierra Alta, tres ganadores; Sierra de Tenango, una ganadora, y de la Comarca Minera, un ganador.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios