PVEM no utiliza en sus oficinas papel con material reciclado

472
VERDE
Contrario a sus ideales ambientalistas, el Verde Ecologista no utiliza hojas recicladas

Pachuca.-Contrario a sus ideales ambientalistas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo no utiliza en sus oficinas papel con material reciclado.
De acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en el artículo 26, párrafo tercero, estipula que las adquisiciones de papel para uso de oficina deben contener mínimo 50 por ciento de fibras de material reciclado o de fibras naturales no derivadas de la madera de materias primas provenientes de aprovechamientos forestales manejados de manera, sustentable en el territorio nacional que se encuentren certificadas o de sus combinaciones y elaborados en procesos con blanqueado libre de cloro.
Al partido del tucán en la entidad le fue solicitado dicho certificado a través del sistema de transparencia, sin embargo, la dirigencia estatal respondió que no cuenta con él. “Nuestro proveedor de papel para uso de oficina no cuenta con el certificado directamente, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, debido a que éste a su vez envía el material a un tercero quien es el encargado de elaborar todo el papel de la oficina”, respondió la dirigencia estatal del PVEM en la solicitud de información con número de folio 26617.
Por lo tanto, las hojas utilizadas en las oficinas del partido verde ubicadas en Pachuca no son hechas con material reciclado.
No es la primera vez que el Partido Verde Ecologista de México es cuestionado sobre el uso de materiales reciclados o de cuidado con el medio ambiente. En 2015, el Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que el material con que estaban elaborados los útiles de los paquetes escolares con la frase “El Verde sí cumple”, no fue hecho con textiles reciclables.

La Ley de Adquisiciones,
Arrendamientos y Servicios del Sector Público estipula que las adquisiciones de papel para uso de oficina deben contener mínimo 50 por ciento de fibras de material reciclado

Comentarios