Qatar 2022, Listos los horarios

216
Qatar 2022

La inauguración será el 21 de noviembre y la final será el 18 de diciembre

Ciudad de México.- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) reveló el calendario para la Copa del Mundo Qatar 2022, la cual, a diferencia de otras ediciones, no será celebrada a mitad de año, sino en la recta final del mismo, porque la inauguración será el 21 de noviembre, mientras que la clausura será el 18 de diciembre; además, en México nuevamente algunos cotejos se verán en la madrugada.

En la fase de grupos habrá cuatro choques por día, con el primero para arrancar a las 4 horas, tiempo del centro del país; el resto serán a las 7 y 10, mientras que el último a las 13 horas.

La apertura será el 21 de noviembre en el estadio Al Bayt, a las 4 horas, tiempo mexicano, donde estará la selección de Qatar frente a un rival aún por determinarse, según el sorteo que deberá celebrarse cuando todos los conjuntos estén clasificados después de marzo de 2022.

Final

Cuando inicien los octavos solo habrá dos horarios: a las 9 y 13 horas, mientras que las semis serán a las 13 para así dejar la final en el estadio Lusail con capacidad para 80 mil espectadores a las 9 horas del centro de México.

Más partidos

Esta edición será diferente, pues además de mover el calendario este será más reducido, pues habitualmente la fiesta más grande del deporte duraba 32 días, pero en esta ocasión serán 28, por eso habrá cuatro cotejos diarios durante la fase de grupos, pese a que el será disputado con 32 selecciones, a diferencia del Mundial 2026, que ya está programado para jugarse con 48 conjuntos.

Trayecto entre estadios

Uno de los problemas siempre es la distancia que se recorre en las Copas, porque eso agranda la fatiga en los jugadores y los aficionados, situación que será menor en Qatar 2022 porque los trayectos son relativamente cortos, sin necesidad de traslados aéreos, de manera que el público podrá acudir a más de un encuentro por día.

La venta de entradas iniciará a fines de 2020, pero solo para boletos en categoría preferencial (hospitality). Las fases de la comercialización general serán anunciadas más adelante, según explicó la FIFA en un comunicado al revelar el calendario de la competencia.

Comentarios