BANCHIS BS
Pachuca

El tantra es una de las tres disciplinas del hinduismo practicada desde hace más de 5 mil años, surgió aproximadamente en el siglo VI AC y es conocida también como “la vía rápida”, pues recoge enseñanzas que se basan en la fuerza creadora del ser humano en la búsqueda de la iluminación. Sin embargo, y pese a surgir hace tantos años, el tantra buscaba rebelarse contra la religión organizada que decía que la sexualidad debía ser rechazada para alcanzar la iluminación. Por lo que desafió las creencias y planteó la sexualidad como una puerta a lo divino, en la que se enseñó a prolongar el acto sexual y recanalizar la energía orgásmica.
Por lo tanto, el sexo tántrico es una expresión física del tantra y se deriva de la filosofía del mismo. Éste considera que cada aspecto de la creación debe ser enaltecido y considerado como algo sagrado, incluyendo al sexo, pues, según esta creencia, es la fuente de energía más potente del mundo.
El sexo tántrico tienen como objetivo enaltecer los sentidos de manera que se alarguen los momentos de placer y se fortalezcan los lazos de intimidad entre las parejas, pues el éxtasis sexual es una forma de alcanzar lo divino por medio del orgasmo. El sexo tántrico plantea una serie de ejercicios físicos y meditativos que permiten alcanzar un grado de excitación basado en el enaltecimiento de las percepciones sensoriales. Algunos de estos ejercicios pueden ser los juegos eróticos previos a una relación sexual y en los que solamente se busca estimular los sentidos de la pareja por medio de caricias y masajes. Este tipo de sexo también busca que la persona esté enfocada en la unión de pareja y que la experiencia de la sexualidad y sensualidad sea una manera de meditar y alcanzar un contacto con lo físico, lo erótico y, principalmente, lo espiritual. Y a ti, ¿te gustaría practicarlo?

Tiene como objetivo
enaltecer los sentidos de manera
que se alarguen los momentos
de placer y se fortalezcan los
lazos de intimidad entre las parejas,
pues el éxtasis sexual es una
forma de alcanzar lo divino por
medio del orgasmo

 

 

 

 

 

El tantra
es una de las tres disciplinas del hinduismo practicada desde hace más de 5 mil años, surgió aproximadamente en el siglo VI AC y es conocida también como “la vía rápida”

Comentarios