“Que vengan y nos digan de dónde sacan sus cifras”, dice Pedraza a hoteleros

851

Pachuca, Hidalgo.- “Que vengan y nos digan de dónde sacan sus cifras”, fue el llamado que el secretario de Turismo, Roberto Pedraza Martínez hizo a la dirigencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo (AMHMH)  tras los señalamientos realizados hacia la dependencia.

El lunes pasado circularon en medios de comunicación locales notas en las que la presidenta de dicha organización, Ivett Bulos señalaba falta de promoción turística por parte de la dependencia, factor que propiciaba una baja ocupación hotelera (de entre 45 y 50 por ciento).

El hecho, dijeron, había provocado el cierre de dos establecimientos.

En este contextó Pedraza Martínez llamó a la Asociación y a sus miembros a acudir a la dependencia para discutir el tema, “que nos digan cómo hacen sus cálculos”.

El funcionario señaló que en 21 ocasiones convocó, vía oficios, a la dirigencia a acudir a reuniones a la Secretaría de Turismo. No obstante la mayoría ha recibido negativas.

“Solo han acudido a cuatro reuniones”, dijo con las invitaciones enviadas en mano.

El funcionario presentó un panorama que refleja el crecimiento  del sector en la entidad, así como la estrategia de promoción que promueve la dependencia a su cargo a fin de contrastar las declaraciones de la (AMHMH).

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios