Quebranto y Trémulo, las más vistas en FilminLatino: Roberto Fiesco

1596
Recibieron diversos reconocimientos en México y el extranjero
Recibieron diversos reconocimientos en México y el extranjero

El cineasta expuso que Internet y las nuevas plataformas son la nueva ventana de exhibición

Guanajuato.- Convencido de que las plataformas digitales son un canal de exhibición muy importante para el cine mexicano, el cineasta Roberto Fiesco celebró que tanto su película Quebranto como su cortometraje Trémulo sean las producciones más vistas en FilminLatino.
En entrevista con Notimex en el marco de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), Fiesco reconoció que esos resultados se deben a que el público está ávido de nuevas propuestas temáticas y a que esas producciones recibieron diversos reconocimientos en México y el extranjero.

Apenas dieron los resultados de FilminLatino y me siento muy satisfecho porque el corto más visto es Trémulo y que de todas las películas del catálogo de esta plataforma Quebranto es la más vista. Esto es algo que me llena de orgullo

, expresó el cineasta, quien trabaja en el desarrollo de lo que será su debut dentro del género de la comedia al lado de Videocine.
Sostuvo que la favorable respuesta de sus películas se debe a que Trémulo consiguió 20 premios y Quebranto 15, y también a que existe una necesidad de encontrar otro tipo de contenidos.
Refirió que hace pocas semanas alguien subió de manera ilegal a YouTube Trémulo y que en una tarde consiguió 20 mil visitas, por lo que Internet y las nuevas plataformas son hoy en día la nueva ventana de exhibición.
Por ahora Fiesco espera los resultados de diversas convocatorias para sus próximos proyectos fílmicos y presentó Club Amazonas, un corto sobre migración centroamericana a México que tiene su estreno en el marco del GIFF, que se celebra hasta el 26 de este mes en San Miguel de Allende, y del 27 al 31 de julio en Guanajuato capital.

Es una historia particular porque las protagonistas son dos mujeres transgénero, lo que da un sesgo original al corto. Estas mujeres huyen de un contexto de mucho más violencia, pues vienen de San Pedro Sula, Honduras, la ciudad más violenta del mundo según las estadísticas

, expuso.
Bajo ese tenor, dijo que Club Amazonas es el retrato de dos mujeres, de la ciudad de Tenosique, su primera parada en México, y de dos organizaciones sociales: La 72, que encabeza un fraile jesuita, y Club gay Amazonas, que hace un trabajo de concientización sobre salud reproductiva.
Además de ese cortometraje, el cineasta llegó a la competencia del GIFF con Fisuras, una iniciativa de Amnistía Internacional en el que se pondera la historia de madres de desaparecidos,

entendiendo este fenómeno como algo más amplio y que las víctimas también son estas madres

, anotó.
El material tuvo su estreno en Guadalajara y esa será su segunda exhibición a nivel nacional.

Comentarios