Queda conformado quinto Parlamento Infantil

681
CONFORMADO
Las actividades comenzarán el 29 de mayo

Pachuca.-Quedó conformado el quinto Parlamento Infantil y la lista de los integrantes fue entregada al Congreso de Hidalgo por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE).
Un total de 30 legisladores infantiles participarán en dicha actividad y fueron elegidos a través de convenciones distritales en nueve distritos electorales locales. Las actividades comenzarán el 29 de mayo.
El Parlamento Infantil está destinado para que participen niños inscritos en escuelas públicas y privadas, así como de educación indígena de Hidalgo, que cursen el quinto grado de educación básica y que no cuenten con más de 12 años.
La convocatoria se dividió en tres fases: en la primera participaron niños menores de 12 años de quinto grado de primaria de escuelas públicas, privadas, indígenas o del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la entidad; eligieron a un representante escolar del 20 al 31 de marzo.
En la segunda etapa, los representantes escolares debieron ser inscritos por el director del plantel educativo, a través de la página web del IEE, antes del lunes 15 de mayo. Los participantes debieron elaborar una exposición oral con duración de tres a cinco minutos.
Los temas para participar fueron derechos de niñas, niños y adolescentes; cuidado del medio ambiente; igualdad de género; cultura de la legalidad; prevención del maltrato infantil, abuso y castigo corporal; así como acceso a redes sociales en el marco de los valores.

Dato

Un total de 30 legisladores infantiles participarán en dicha actividad y fueron elegidos a través de convenciones distritales en nueve distritos electorales locales

Comentarios