Queda costa este de EU congelada

175
Queda costa este de EU congelada

Nueva York

La tormenta invernal que azota la costa este de Estados Unidos con vientos gélidos, nevadas y hielo parece seleccionar un blanco distinto cada día.
Ayer, las autoridades emitieron advertencias de temperatura mínima percibida desde Virginia hasta Vermont. Burlington, en ese último estado, registró una temperatura de menos uno Fahrenheit y una temperatura percibida de menos 30.

Tanto Filadelfia como Nueva York registraban temperaturas de 13 con percibidas de menos 11 y menos nueve Fahrenheit en Nueva York.

En Hartford, Connecticut, un frío de 10 Fahrenheit generó una temperatura percibida de menos 20 Fahrenheit (menos 29 Celsius). El récord para Hartford era nueve Fahrenheit, fijado en 1912.

Y eso no es nada comparado con las montañas White en Nueva Hampshire. En su página web, el Observatorio de Mount Washington pronosticó que las cumbres más altas en el área podrían registrar temperaturas percibidas de menos 100 Fahrenheit.

Las zonas más cálidas tampoco escaparán al frío, con el mercurio bajando por debajo de los menos 10 grados centígrados en Baltimore y Washington, durante el fin de semana.

Para la próxima semana se espera un tiempo más favorable, con temperaturas más acordes con la época del año, de entre uno y cuatro grados centígrados (entre los 30 y 40 grados F).

Comentarios