Pachuca.-

Hidalgo quedó fuera de la Olimpiada Nacional en baloncesto luego de no conseguir el boleto durante la etapa regional, que se disputó el fin de semana en la capital hidalguense.
Las selecciones estatales de las categorías 14-15 años y 16-17 femenil estuvieron cerca de lograr el pase, sin embargo, al final no se concretó, informó Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto en Hidalgo y coordinador de la eliminatoria.
La justa reunió a los representativos de Guanajuato, Estado de México, Querétaro e Hidalgo, pertenecientes a la zona cinco.
Fueron precisamente los tres primeros los que se repartieron los lugares a la Olimpiada Nacional. En la categoría 14-15 años, Guanajuato logró la clasificación. En la varonil 16-17, Querétaro fue el que avanzó.
En femenil 16-17, el Estado de México se llevó el boleto en juego, y en la femenil 14-15 el lugar está por definirse, mencionó Pérez Serrano, pues existen algunos detalles que resolver para saber si Querétaro o el Estado de México es el clasificado.
La resolución se conocerá hoy a más tardar, refirió Fernando Pérez, para tener completos a los equipos que representarán a la zona cinco en la ON 2018.
El próximo fin de semana Hidalgo recibirá los regionales de luchas asociadas y tenis de mesa, en el polideportivo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Comentarios