Queda México fuera del Clásico Mundial

365
beisbol
La organización se confundió en el criterio de desempate

MARCO BURGOS /
AGENCIA REFORMA
Zapopan

Que sí, que no, y finalmente México quedó out del Clásico Mundial.
El tricolor tuvo que sacar la calculadora para conocer si provocaría el juego de desempate o no, luego de haber derrotado 11-9 a Venezuela después de la medianoche.
Tras el pelotazo de Jake Sánchez a Robinson Chirinos, en la séptima entrada, Venezuela anotó una carrera que, de acuerdo al criterio de desempate publicado por el comité organizador, dejaría fuera a México.
Pero ni el personal de Grandes Ligas en el estadio atinaba a determinar cómo aplicar el reglamento durante el juego, por lo que anunciaron que hasta el final del mismo se reuniría un comité técnico para dar a conocer oficialmente a los dos rivales de hoy, en donde Italia también entraba en la disputa.
La ambigüedad en el reglamento del torneo establecía que el primer criterio de desempate correspondía a la división de carreras permitidas entre el número de entradas defendidas, incluyendo las parciales.
El problema fue que, de acuerdo al boxscore oficial del juego, México quedaba con ocho entradas defendidas y en el factor de desempate Venezuela se quedaba con el desafío para pelear ante Italia el encuentro de desempate que le permite al ganador ir a la segunda ronda del Clásico Mundial.
En la madrugada, la gente en las gradas ni se inmutó por las combinaciones matemáticas, por el dramatismo que tuvo el juego, luego de que dos jonrones de tres carreras le dieron una ventaja cómoda a México de 8-1, pero luego el bullpen falló y complicó los cálculos.
Entre Carlos Torres, Vidal Nuño y Sergio Romo permitieron siete carreras que apretaron el juego y las manos sudorosas de la afición, que se preocupó más por el partido, que por el criterio de desempate.
Tuvo que llegar Oliver Pérez y finalmente Roberto Osuna, aunque con drama, para bajar la cortina, pero que ya no sirvió de nada.

Comentarios