Queda fuera Navarro del Grand Prix por no dar el peso

258
tkd

Es la primera vez que un taekwondoin mexicano no supera la báscula en un evento internacional; su primer enfrentamiento sería con el local Ruidong Wu

China.-
El mexicano Carlos Navarro fue vencido por la báscula y quedó fuera del Grand Slam de Taekwondo; la Federación Mexicana de la especialidad analizará la falla en que incurrió para perder antes de la contienda.
Navarro debía enfrentar al local Ruidong Wu, en pelea de la división de los 58 kilogramos.
Es la primera vez que un competidor mexicano no cumple con el peso dentro de una competencia internacional, avalada por la Federación Mundial. El competidor debe llegar hoy a México para conocer el motivo por el cual no pudo seguir en la competición.
De acuerdo con la Federación Mundial de Taekwondo, el reglamento es estricto en cuanto al peso de cada competidor y además a la justa de Grand Slam Series solo llegan 12 atletas por las vías del ranking olímpico, medallista en el mundial anterior, invitación, clasificación o pertenecer al país anfitrión.
La competencia se realiza con los ocho pesos olímpicos. Esta vez fue en Wuxi, más de mil kilómetros al norte de Beijing, en China.
Navarro es uno de los taekwondoines mexicanos más reconocidos y carta fuerte de la delegación para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Dentro de los logros del mexicano destaca el bronce en el Campeonato Mundial de TKD de 2017 y el oro en el Campeonato Panamericano de la disciplina en 2016, además del metal dorado en los Juegos Panamericanos de 2015.

Comentarios