Queda sabor amargo a Aquino tras Mundial

357
AQUINO

 

Ciudad de México.-

Javier Aquino fue uno de los cuatro jugadores que no tuvieron ni un minuto en Rusia 2018, aunque era natural que eso pasara con los dos arqueros suplentes, no tan lógico en casos como los del volante u otros ofensivos.
El jugador de Tigres volvió ayer a México junto con varios de los integrantes de la comitiva tricolor en el Mundial, donde a Juan Carlos Osorio le faltaron opciones defensivas y le sobraron ofensivas.

“Son decisiones que a uno no le competen, son decisiones del entrenador, obviamente me queda una sensación amarga porque me hubiera gustado participar”, lamentó Aquino.
“Creo que hubiera podido aportarle al grupo, porque llegaba en buen momento, pero así son las cosas y siempre se respetan; ahora a seguir trabajando y a cambiar el chip, yo ya me enfoco en Tigres y el futuro dirá qué nos depara para la selección.”
Por ejemplo, contra Brasil la selección mexicana sufrió para contar con recursos en la zaga. La suspensión de Héctor Moreno trastocó planes y Miguel Layún terminó marcando como lateral a Neymar, además de que hubo tres mediocentros, por lo que varios extrañaron a un contención como Jesús Molina.

En cambio, Aquino no tuvo minutos, igual que Erick Gutiérrez, mientras que la participación de Giovani dos Santos, Tecatito Corona, Raúl Jiménez y Oribe Peralta fue escasa y casi anecdótica.
Entre esos seis elementos que no fueron titulares, solo sumaron 128 minutos en el campo. De cualquier modo, Aquino calificó como positiva su segunda experiencia mundialista.

Comentarios