Quedan 117 dosis contra influenza

320
influenza

La SSH advirtió que es necesario continuar con la prevención de infecciones respiratorias

Pachuca.-

Aún están disponibles 117 dosis para disminuir el contagio de la influenza; ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) advirtió que es necesario continuar con las medidas de prevención de infecciones respiratorias.

Colima, Nuevo León, Guerrero, Nayarit y San Luis Potosí son las entidades con mayor número de positivos, por lo que representan 44 por ciento de los casos registrados en el país. Hidalgo tiene 44 positivos.

La dependencia indicó la importancia de la vacuna, ya que es el mejor método para no contraer influenza estacional e incitó a la población a acudir a la unidad de salud más cercana para que les sea aplicado el biológico.

En ese sentido, y como parte del nuevo compromiso de #MedicamentosParaTodos, la dependencia puntualizó que resulta fundamental que el abasto que hoy se tiene en farmacias de los 16 hospitales de la entidad contemple antibióticos y antigripales, pues en esta época de frío las infecciones respiratorias llegan a incrementarse de manera considerable.

A la fecha, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos que impacten en la virulencia o patogenicidad del virus; asimismo, no han identificado resistencias virales al Oseltamivir.

El Indre forma parte del grupo de trabajo del laboratorio Global Health Security Action Group (GHSAG) y del Laboratory Response Network (LRN), y reporta a Flunet (Red Mundial de Vigilancia de Influenza, OMS), que revisa constantemente el medicamento y además conviene compras de todas las dosis que utilizará el país. Para Hidalgo existen más de 840 mil vacunas.

Comentarios