Quedan definidos octavos de final de la Champions

221
a Champions

ALBERTO VILLEGAS ROA
Ciudad de México

Ayer quedó definido el sorteo de los octavos de final de la Champions League; equipos como Manchester City, Bayern Munich y Juventus tendrán un protagónico en los nuevos enfrentamientos, de acuerdo a la siguiente fase que se celebró ayer en la sede de la UEFA, en Nyon, Suiza.
Los bombazos del sorteo fueron los encuentros entre Real Madrid vs Paris Saint Germain y Chelsea vs Barcelona. El Tridente parisino conformado por Mbappé, Neymar y Cavani se enfrentará al poderío del Madrid, que lo conforma Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale.
Barcelona tendrá un difícil encuentro, ya que enfrentará al Chelsea, quien ya lo eliminó en la Champions de 2012.
Manchester City tendrá un inicio más accesible, ya que enfrentará a Basilea, quien fue una de las revelaciones de la Champions. Los pupilos de Pep Guardiola querrán salir campeones tanto en la Premier League como en la UEFA.
Por su parte, Juventus, el actual subcampeón del torneo internacional, enfrentará a Tottenham que comanda Mauricio Pochettino, y quienes derrotaron al Real Madrid en la fase de grupos.
Manchester United, actual campeón de la Europa League, jugará contra el Sevilla, quienes han sobresalido en la actual Champions. Los españoles tendrán un reto importante si quieren sobresalir en la siguiente ronda.
El Besiktas, que logró acceder gracias a un grupo accesible en la fase de grupos, disputará su pase ante el campeón de Alemania, el Bayern Munich, que está liderado por quien ya los hizo campeones en la Champions de 2013: Jupp Heynckes.
Los otros equipos que completan los octavos de final serán Liverpool vs Oporto y Shakhtar Donestk vs Roma, ese último lo dirige Eusebio Di Francesco, quien actualmente lo mantiene en la cuarta posición de la serie A.

Comentarios