Quedan relegados resultados de programa en Tula

445
[privado]

El reto de los 100 días consistía en que, en un periodo record, se atenderían los delitos más comunes en esa demarcación, como son: violencia familiar, robo de vehículo, a casa habitación y negocio

Tula.- La atención que ha generado la pandemia del Covid-19 atrasó los resultados del programa El reto de los 100 días, que en enero puso en marcha la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) en Tula, el cual consistía en que, en un periodo record de 100 días, se atenderían los delitos más comunes en esa demarcación, como son: violencia familiar, robo de vehículo, a casa habitación y negocio.

A la fecha, la PGJH ha postergado los resultados de ese experimento, cabe recordar que Tula es uno de los municipios con alta incidencia delictiva.

El reto de los 100 días, es un modelo llevado a cabo en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), adoptado en Hidalgo.

El periodo, concluiría a principios de mayo, sin embargo, la atención prestada para atender el coronavirus parece que atrasó los resultados de ese nuevo modelo que se puso en marcha en Hidalgo, específicamente en Tula.

Hace unos días en redes sociales, la PGJH precisó que como parte de las acciones de El reto de los 100 días, el procurador Raúl Arroyo y funcionarios de la institución participaron en una reunión virtual con representantes de USAID México, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la administración municipal de Tula.

“Se realizó seguimiento y evaluación de las estrategias con las que se atienden de manera integral los delitos de violencia familiar y robo. El objetivo de todas las instituciones que integramos este proyecto es generar un mejor entorno social en el municipio.”

El periodo, concluiría a principios de mayo, sin embargo, la atención prestada para atender el coronavirus parece que atrasó los resultados de ese nuevo modelo

Comentarios