Quedará acéfala dirección jurídica del IEE

177
dirección jurídica

Una vez que se integren los consejeros buscarán el perfil idóneo

Pachuca.- Luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) eligiera en comisiones a Christian García Reyes, Miriam Pacheco Martínez y Francisco Martínez Ballesteros como consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), la presidenta del organismo local Guillermina Vázquez Benítez adelantó que la dirección jurídica quedará acéfala.

En entrevista, Vázquez Benítez recordó que la comisión de vinculación del INE sesionó el jueves para aprobar a los consejeros que serán designados en diferentes estados del país y adelantó que la próxima semana serán validados por el consejo general del organismo nacional.

“Nosotros habremos de estar atentos para analizar en qué términos viene el acuerdo, para decidir si sesionamos el día 3 en el órgano electoral local, o bien, el día 5 para que puedan tomar protesta los dos hombres y una mujer, y entrar en funciones.”

La presidenta del organismo electoral dijo que participaron buenos perfiles con gran desempeño en las etapas y en el caso de Francisco Martínez Ballesteros, quien se desempeñaba como director jurídico del IEE, su lugar quedará acéfalo.

En ese sentido, Vázquez Benítez adelantó que una vez que se integren los consejeros, en colegiado tomarán la decisión para buscar el perfil idóneo y continuar con el trabajo de esa área del IEE.

El jueves, la comisión de vinculación del INE designó, de acuerdo con información preliminar, a Christian García Reyes, Miriam Pacheco Martínez y Francisco Martínez Ballesteros para ocupar el cargo de consejeros del IEE por siete años.

El acuerdo con la designación de los tres consejeros para Hidalgo se pondrá a consideración del pleno del organismo nacional para su aprobación la próxima semana; de acuerdo con el vocal del INE en la entidad José Luis Ashane Bulos, “falta llevarlo al consejo general para que tomen posesión el sábado 3 (de noviembre)”.

  • La presidenta del organismo Guillermina Vázquez recordó que la comisión de vinculación del INE sesionó el jueves para aprobarlos en diferentes estados

 

Comentarios