Quedarán exhibidos partidos de no aprobar eliminación de financiamiento público: PES

351
pes
El diputado Alejandro González Murillo, líder de la bancada legislativa del Partido Encuentro Social

Pachuca

Con la consigna “cero pesos para todos”, el diputado Alejandro González Murillo, líder de la bancada legislativa del Partido Encuentro Social (PES), aseguró que eliminar el financiamiento público a los partidos no significa privatizarlos, ni abrir las puertas al dinero sucio.
Indicó que con la reducción de 100 por ciento de las partidas provenientes de impuestos de la ciudadanía, los partidos pregonarán con el ejemplo ante la adversidad económica que enfrenta el país, por lo que exhortó, una vez más, a las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión a que se aprieten el cinturón, ya que “no hay mejor ejemplo que quitarnos el financiamiento.

“Estamos viendo iniciativas de los demás partidos en donde ofrecen una reducción de 50 por ciento o que hacen otro tipo de planteamientos. Incluso vemos con simpatía la propuesta del jalisciense Pedro Kumamoto, pero nosotros vamos más allá: pedimos la eliminación total. Hemos visto que en otras democracias sí funciona y que funciona muy bien”, manifestó.

González Murillo sostuvo que hoy el país no quiere más demagogia, sino acciones reales, por lo que advirtió que si no actúan en consecuencia todos aquellos partidos y actores políticos que proponen la reducción del financiamiento público, quedarán exhibidos y muy mal parados ante la sociedad.

“No les va a quedar de otra”, dijo, al plantear que sea en este periodo ordinario de sesiones cuando se dictamine sobre el tema, para que se tome un acuerdo en la próxima discusión del paquete económico para 2018.
Recordó que el año pasado, al momento de discutir el paquete económico, nadie tocó el asunto y “curiosamente” se les olvidó la eliminación del financiamiento público.
“Si queremos abonar un poco más, hay que poner el ejemplo y que nos duela, porque la gente está molesta que se cambie el discurso a cada rato, conforme a las conveniencias de cada partido”, puntualizó.

Comentarios