Quedarían PT y Morena sin dirigentes estatales

337
PT,Morena

Por diferentes motivos, ambos partidos concluirían el año con delegados

Pachuca.- Por diferentes motivos, tanto el Partido del Trabajo (PT) como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluirían el año con delegados estatales al frente de sus dirigencias.

En el caso de Morena, pese a que de manera estatutaria la agenda estipulaba el cambio de dirigente en noviembre de este año, dicho relevo no se llevará a cabo pues el quinto congreso nacional extraordinario del partido, efectuado a mediados de agosto, mandató prolongar por un año más dicha designación, manifestó Andrés Caballero Cerón, presidente del consejo estatal.

Al respecto, detalló que el motivo fue porque el partido está en la etapa de transición del gobierno de la República, lo que les impide efectuar el proceso electivo en noviembre y la dirigencia nacional mandató posponerlo para el próximo. Asimismo, indicó que a mediados de 2019 tampoco podrían realizarlo toda vez que habrá elecciones en algunos estados del país.

No obstante, debido a que el actual dirigente estatal Abraham Mendoza Zenteno abandonará el cargo a finales de noviembre para encabezar la delegación de proyectos integrales del próximo gobierno federal, refirió que el congreso nacional ordenó al comité ejecutivo designar un delegado que supla las funciones del presidente del partido en el estado.

En ese sentido, dijo que a nivel estatal el consejo de Morena, mismo que sesionó hace unos días, buscará realizar una propuesta “seria, responsable y unificada” con la intención de que la persona designada sea alguien que se adhiera a los principios del partido y además tenga conocimiento pleno del panorama político en Hidalgo, aunque aseveró que hasta el momento no tienen propuestas ni nombres de posibles candidatos.

Por su parte, el PT es otro que podría concluir el año con un delegado al frente de su dirigencia tras la expulsión definitiva de Arturo Aparicio Barrios, quien en un inicio fue suspendido temporalmente de sus funciones, pero hace unos días se le notificó su salida terminante.

En dicho caso, militantes petistas solicitaron también la designación de un delegado que cumpla con las funciones del dirigente estatal; no obstante, hasta el momento el partido no ha informado al respecto y se desconoce quién sería y cuándo podría iniciar funciones.

Comentarios