Quedó a deber, diputados piden informe

122
diputados

Respecto al desempeño de Lara Salinas, cargo que ocupó desde 2016

Pachuca.-Luego que se diera a conocer la solicitud de renuncia del procurador de justicia de Hidalgo Ramiro Lara Salinas, diputados locales expusieron que quedó a deber con su desempeño y podrían pedirle un informe de su trabajo, cargo que ocupó desde 2016.

En entrevista, luego de la sesión de Congreso donde se dio a conocer la salida de Lara Salinas de la PGJEH, el legislador afín a Morena Jorge Miguel García Vázquez dijo que el funcionario quedó mucho a deber, sobre todo por las situaciones pendientes de resolver en la entidad.

Por ello, el nuevo funcionario deberá atender los casos que no dejaron satisfechos a los denunciantes, pues además podría haber más modificaciones en el gabinete del gobernador Omar Fayad.

Por su parte, la perredista Margarita Ramos Villeda apuntó que antes de irse, el aún procurador debe dejar en claro el estado de las investigaciones en curso y dar un informe general de cómo dejó a la procuraduría.

García Vázquez dijo que el nuevo procurador debe ser autónomo, pese a que las propuestas vengan del gobernador, mientras que Ramos Villeda pidió que sea una persona comprometida y capaz para el compromiso.

Procurador ciudadano y con derechos humanos

Por su parte, el panista Luis Baños Gómez dijo que en general Lara Salinas tuvo aciertos, sin embargo, quedaron algunos pendientes, por lo que quien lo sustituya en el cargo debe ser un perfil ciudadano destacado en el rubro, que no sea servidor público y tenga conocimientos en la defensa de derechos humanos.

Mientras que la presidenta del Congreso María Luisa Pérez Perusquía resaltó que aunque Hidalgo no está exento de situaciones delictivas hubo un esfuerzo importante por procurar la justicia y la persona que llegue al cargo deberá cumplir con requisitos y características que garanticen su actuar con eficacia.

Comentarios