Quema de basura en Huejutla se sale de control

188
Quema de basura ,Huejutla

La conflagración fue registrada poco antes de las 18 horas de ayer y fue atendida por bomberos

Huejutla.- A pesar de la prohibición para quemar basura en Huejutla, ayer una persona hasta el momento desconocida realizó esa práctica pero se le salió de control y generó un incendio.

La conflagración fue registrada poco antes de las 18 horas, en la colonia Los Cantores, en la cercanía con la calle Constituyentes, por lo que acudió personal de la estación de Bomberos de Huejutla para mitigar las llamas que ocasionaron una cortina de humo.

Los bomberos se apoyaron con un vehículo cisterna y en un corto tiempo lograron mitigar las llamas, mismas que amenazaron con alcanzar algunas viviendas contiguas al lugar de los hechos.

Las autoridades municipal y estatal mantienen desde hace dos años la restricción de quemar basura en la zona urbana y rural de Huejutla, debido a que incendios pasados siniestraron hectáreas de pastizales y generaron daños en algunos hogares.

Por lo que de nueva cuenta, los bomberos de Huejutla recomendaron a las personas no quemar la basura en predios o en la vía pública debido a que pueden salirse de control y tener consecuencias indeseables o trágicas.

Durante la tarde de ayer, también ocurrió un connato de incendio originado por un corto circuito en una calle del centro de Huejutla, donde se ubica el jardín de niños Severa Toledo Rendón. La conflagración provocó temor entre comerciantes y transeúntes.

El 80 por ciento de los incendios en el área urbana son provocados por esta causa, confirmaron bomberos de esa ciudad.

  • Las autoridades municipal y estatal mantienen desde hace dos años la restricción de quema de desechos en la zona urbana y rural de ese municipio

Comentarios