Queman patrullas en Ixmiquilpan

642
Queman patrullas,Ixmiquilpan

Habitantes de El Nith habrían sido los responsables

Ixmiquilpan.- Molestos por la detención de seis personas, habitantes de la localidad El Nith, en Ixmiquilpan, quemaron la madrugada de ayer varias patrullas municipales.

Todo comenzó cuando el alcalde Pascual Charrez Pedraza supuestamente fue víctima de amenazas por parte de presuntos huestes de su hermano Cipriano, quienes con palos y armas, aseguró el edil, ingresaron a su domicilio en Villa de la Paz.

Derivado de ello, seis personas fueron detenidas y trasladadas a la capital del estado, lo que provocó el enojo de pobladores de El Nith, quienes quemaron varias unidades de Seguridad Pública municipal para exigir la liberación de los asegurados.

“Fui objeto de un atentado orquestado por el exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza y la regidora Sonia López”, reveló en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el alcalde, quien mantiene severas diferencias con su consanguíneo.

Pascual narró que la noche del domingo, junto con un vecino, estaba dentro de su domicilio, cuando de forma intempestiva un grupo de personas ingresó a su casa aparentemente para agredirlo. “Logré zafarme y corrí para el monte, porque pensé que me iban a matar”, detalló.

Habitantes de Villa de la Paz aseguraron a seis personas a quienes golpearon y entregaron a la Guardia Nacional y a la Policía estatal, tras la ayuda solicitada por el alcalde.

El delegado de El Nith, de donde supuestamente son los agresores, con engaños “azuzó al pueblo y realizaron todos los desmanes”, dijo el edil.

Hoy serán reanudadas las labores en la presidencia municipal, tras haber sido tomada por vecinos de El Nith. “No me voy a echar para atrás, tengo el apoyo de los delegados, quienes me ayudarán junto con sus guardias comunitarias a reestablecer el orden en el municipio”.

El alcalde de Ixmiquilpan comentó que mantuvo comunicación con el secretario de Gobierno Simón Vargas, senadores y diputados federales, por lo que solicitó mayor presencia de la Guardia Nacional.

Versión de El Nith

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el delegado de la localidad El Nith Alfredo Ortiz Trejo precisó que los seis vecinos detenidos aparentemente fueron golpeados por escoltas de Pascual Charrez al ser confundidos cuando circulaban por Villa de la Paz; además, se deslindó de los disturbios.

Admitió que la comunidad al saber que sus vecinos habían sido “salvajemente” golpeados y trasladados a Pachuca decidieron quemar las unidades y realizar otras protestas por voluntad propia.

Familiares de las seis personas, quienes hasta el cierre de esta edición estarían internadas en un hospital de Pachuca, narraron que no sabían a dónde habían sido llevadas. Primero les informaron que los trasladaron a Actopan, más tarde que fueron llevados a la capital del estado.

“Luego de un largo peregrinar llegamos al hospital, donde a través del cristal los vimos en muy malas condiciones, por lo que suplicamos al personal médico que los atendieran a la brevedad posible”, argumentaron que iniciarán carpetas de investigación por los hechos.
Hasta el cierre de esta nota, el expresidente municipal Cipriano Charrez Pedraza no se había pronunciado al respecto.

  • El alcalde Pascual que la noche del domingo estaba en su domicilio, cuando un grupo de personas ingresó para agredirlo Charrez narró
Queman patrullas,Ixmiquilpan

Comentarios