Ciudad de México.- La cinta Once upon a time in… Hollywood, del estadunidense Quentin Tarantino, se colocó como la favorita de la noche en la entrega de Premios de la Crítica Cinematográfica, misma que le dio el galardón de mejor director a Bong Joon Ho y Sam Mendes, y que reconoció el trabajo actoral de Joaquin Phoenix en Joker y Renée Zellweger por Judy.

Brad Pitt consiguió el galardón de mejor actor de reparto, el cual también recibió durante la pasada entrega de los Globos de Oro, ceremonia en la que Laura Dern se hizo del reconocimiento como mejor actriz de reparto, título que, de igual manera, le fue entregado por la Crítica Cinematográfica.

Como mejor película extranjera, Parásitos de Bong Joo Ho repitió la hazaña que logró en los Globos, toda vez que Little Women de Greta Gerwig se haría del reconocimiento de mejor guión adaptado y Once upon a time in… Hollywood el de mejor guion original.

En otros géneros, Avengers: Endgame recibió el premio de mejor cinta de acción; Toy story 4 el de mejor película animada; Dolemite is my name mejor largometraje de comedia, y Us el de mejor película de terror.

En los Premios de la Crítica Cinematográfica, como en los Globos de Oro, también fue reconocido el trabajo de las producciones televisivas, por lo que “BoJack horseman” se posicionó como mejor serie animada; “Fleabag” hizo lo propio en mejor serie de comedia y “Succession” en mejor serie de drama.

“El camino: a Breaking bad movie”, continuación de “Breaking bad”, ganó en la categoría de mejor película de televisión, mientras que destacó el reconocimiento para Michelle Williams como mejor actriz en una miniserie por “Fosse/verdon”, y los galardones especiales a Eddy Murphy y Kristen Bell.

Comentarios