Inicio País y Mundo Queremos resolver DACA: Trump

Queremos resolver DACA: Trump

238

Pero insistió que debe incluir reformas a la migración familiar y seguridad fronteriza

JOSÉ DÍAZ BRISEÑO / AGENCIA REFORMA
Washington

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró ayer que los republicanos y los demócratas buscan una solución para los jóvenes indocumentados beneficiados por el programa DACA, pero insistió que debe incluir reformas a la migración familiar y seguridad fronteriza.
“Tenemos algo en común: queremos ver algo hecho (sobre DACA)”, mencionó el mandatario antes de iniciar una reunión bipartidista con miembros de la Cámara Baja y el Senado en la Casa Blanca, para conversar sobre una solución migratoria a los casi 690 mil jóvenes conocidos como dreamers.
Desde finales de diciembre, el presidente ha exigido incluir en la solución un recorte a la migración por lazos familiares, que guía la política migratoria estadunidense desde la década de 1960, para dar más espacio a la migración por mérito profesional, además de incluir fondos para un muro fronterizo.
Con fecha de expiración para marzo próximo, luego de que el propio Donald Trump lo cancelara en septiembre, el programa DACA fue creado en 2012 por el expresidente Barack Obama y protege a los jóvenes indocumentados del riesgo de la deportación y les otorga un permiso de trabajo.

Comentarios