Querétaro “exorciza” el “infierno”; vence a Toluca

139
Liga Mx

RICARDO BLANCAS AVALOS / NOTIMEX

Toluca.- Querétaro dejó en claro que quiere ser protagonista del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx, luego de conseguir su primera victoria al dar cuenta como visitante 2-0 de Toluca, en duelo de la jornada uno.

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Fabián Castillo, al minuto 65, y de Jesús Escoboza, al 72. Con ese resultado, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich llegó a tres unidades; los Escarlatas se quedaron sin puntos.

De jugar así todos sus partidos, el cuadro queretano no solo se olvidará del tema del descenso, sino que podrá aspirar a un sitio a la liguilla, ya que dejó en claro que no será un equipo que se defenderá, sino que será vertical en una cancha tan complicada como la del Nemesio Diez.

Mientras que del lado contrario, fue confirmada la preocupación del técnico argentino Ricardo La Volpe, al no tener un buen cierre de pretemporada y que la defensa era frágil.

Todo eso se vio reflejado en la cancha durante ese juego, tras un buen inicio de los locales, que cerca estuvieron de irse al frente en el marcador apenas al minuto tres en un remate dentro del área del colombiano Felipe Pardo que Jair Pereira alcanzó a desviar para mandar el esférico apenas a un lado del poste derecho, la visita asumió el control.

Para el complemento, los Diablos Rojos buscaron tomar el control del juego, y al menos tuvieron el del balón, sin embargo, con falta de claridad para abrir la ordenada zaga rival, aunado a que el Bigotón decidió sacar de la cancha a Pardo, quizá su mejor hombre a la ofensiva.

Gallos aprovechó esa situación para terminar con el cero al 65 en una acción en la que el colombiano Fabián Castillo por izquierda se cortó al centro para prender un derechazo impresionante que se coló en el ángulo superior contrario ante el inútil vuelo de Talavera.

La situación se le complicó a los del Estado de México, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Rodolfo Salinas al 68.

Con la ventaja y el espacio abierto, Querétaro finiquitó el juego al 72 en un veloz contragolpe que Jesús Escoboza definió de manera correcta para así decretar un merecido triunfo sobre un Toluca de La Volpe que debe estar preocupado.

Comentarios