Querétaro, una alternativa para los amantes del vino este verano

706
Querétaro, vino,

• Hidalgo y su vecina entidad intercambian promoción turística

Pachuca.- Para los amantes del vino, visitar Querétaro es una alternativa para este verano, pues está en marcha la temporada de las vendimias, que son las fiestas que se realizan en los viñedos para celebrar la cosecha de la uva y el inicio de la producción del vino.

Así lo informó en conferencia de prensa María del Carmen Cárdenas Franco, titular del área de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Querétaro, quien visitó hoy la Bella Airosa para promover los atractivos de esa entidad.

Lo anterior como parte del convenio de colaboración que mantienen las secretarías de turismo del Hidalgo y Querétaro para intercambiar promoción turística.

La funcionara indicó que las vendimias iniciaron el pasado 22 de junio y concluyen el 14 y 15 septiembre.

14 casas vinícolas establecidas en Tequisquiapan, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes y San Juan del Río ofrecen esta alternativa.

Otras opciones para disfrutar en la vecina entidad son la Ruta del Arte, Queso y Vino que está integrada por 11 de sus 18 municipios. 28 viñedos y 11 queserías forman para de ella.

Querétaro también cuenta con cuatro pueblos mágicos, así como diversas actividades culturales complementarias.

En esta ciudad corre la Sierra Gorda, por lo cual también ofrece diversas opciones para disfrutar del ecoturismo.

Esta entidad espera captar 300 mil turistas en este periodo de descanso que inicio el 12 de julio y concluye el 26 de agosto.

Comentarios