Por reducción en recurso, analizan seguro para Tlahuelilpan

El presidente AMLO indicó que desde enero Pemex reclamó la indemnización

Pachuca.- Debido a que la aseguradora quería aportar poco a los familiares de las víctimas de Tlahuelilpan, actualmente realizan una revisión de la póliza del seguro que contrató Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa que desde enero reclamó la indemnización.

Durante conferencia de prensa, y al ser cuestionado sobre por qué la empresa del Estado no cobró el seguro al que tenía derecho para beneficiar a las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó que “se tiene un seguro y el informe que tengo es que estaban aportando muy poco a los familiares y están haciendo una revisión en Pemex”.

El presidente mencionó que la revisión la realizan para ver cómo está el seguro, “se reclamó desde enero el pago del seguro, pero no están reconociendo lo que se solicita”, y mencionó que posteriormente informaría con detalle sobre el tema.

Sin embargo, ante la insistencia en el tema, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social y vocero de presidencia, precisó que “desde enero se reclamó el pago del seguro, en febrero se hicieron diligencias. Ya se visitó el lugar. Se está viendo la póliza y se está viendo cuánto corresponde al pago de la póliza de acuerdo con lo que establece la misma cláusula del contrato”.

Entonces, dijo, el tema está en revisión para saber cuánto va a aportar la aseguradora y si Pemex lo va a reclamar o no. “Es un proceso que se sigue cuando ocurren ese tipo de incidentes o accidentes y lleva un procedimiento técnico-administrativo y de seguimiento, por lo que está en ese proceso”.

El presidente mencionó que esperarán a tener toda la información sobre esa indemnización para ver si el gobierno federal continúa entregando apoyos a los familiares de las víctimas.

En su edición 2216, el semanario Proceso publicó que familiares de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan pudieron acceder a una póliza de seguro contratada por Pemex en 2017, misma que asciende a 250 millones de dólares, según el contrato de seguro entre Petróleos Mexicanos y la empresa española Mapfre, realizado por una asociación civil.

MAPFRE,VÍCTIMAS

  • La aseguradora quiere aportar poco a los familiares de las víctimas de la explosión, por lo que actualmente autoridades realizan una revisión de la póliza, misma que asciende a 250 millones de dólares

Comentarios