Quienes se fueron a Morena podrán regresar: Marko Cortés

174

Pachuca.- Ayer, el candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza estuvo en Pachuca para presentar ante la militancia hidalguense sus propuestas; al respecto, puntualizó que su principal objetivo será buscar la unificación del partido, por lo que las puertas estarán abiertas para todos, incluso quienes se fueron a Morena.

“En el PAN todos los mexicanos son bienvenidos, todos los que vean que este partido humanista puede ser la opción, pueden entrar, estamos de puertas abiertas para entrar o para salir, entonces todos los que acepten los principios y reglas son bienvenidos, pero hay que aceptar ambas”, enfatizó.

No obstante, dijo que en el caso de aquellos que se fueron al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) u otros partidos durante el pasado proceso electoral actualmente se encuentran en un proceso de sanción, pero si una vez concluido deciden regresar y aceptan las reglas, serían bienvenidos, pues externó que su partido es un instituto de interés público y todos son aceptados.

Sin embargo, enfatizó que quienes decidan regresar deberán comprometerse a cumplir las reglas y estatutos panistas, además de apoyar en los procesos electorales a los candidatos que sean designados por consenso y no solo a los que sean afines.

En ese sentido, adelantó que propondrá un código de ética interno para que ya no vuelva a ocurrir lo del pasado proceso y existan panistas apoyando a candidatos de otros partidos, porque “o somos panistas o no lo somos”. A su vez, dijo que dicho instrumento tendrá como finalidad que no existan más difamaciones entre los propios militantes.

“Vengo por un proyecto de unidad, no solo para ganar la dirigencia nacional, sino para mantener esa unidad de manera permanente, por eso a todos los amigos que nos están apoyando les he dicho que quiero hacer las cosas bien y eso significa reglas claras, justas y equitativas para todos los militantes”, enfatizó.

Por otra parte, mencionó que propondrá que no vuelvan a crearse coaliciones sin el aval de los militantes, toda vez que su idea es que la dirigencia nacional y estatal propongan la coalición, pero la militancia del municipio, estado o asamblea nacional decida si la acepta o no.

En lo local, aseveró que será respetuoso del proceso interno que se realizará el próximo 2 de diciembre, donde se definirá el próximo dirigente del partido en Hidalgo, pues refirió que solo será árbitro; “yo solo voy a garantizar cancha pareja, pasando el proceso interno vendré en la búsqueda de generar condiciones, equilibrios y el mejor ambiente para lograr unidad en el partido”.

Finalmente, subrayó que “la unidad no solo es una palabra para ganar una elección interna, la unidad tendremos que mantenerla y conservarla decisión tras decisión, durante toda la próxima dirigencia, es un reto permanente, no es un acto solamente”.

Comentarios