Acaxochitlán.- Debido a la creciente cantidad de visitantes a la tradicional feria dedicada al Señor del Colateral, celebrada durante mayo, el ayuntamiento de Acaxochitlán, que encabeza Rocío Sosa Jiménez, contempla la construcción de un nuevo recinto.

Durante la más reciente edición de los festejos a inicios de este mes, el municipio tuvo una visita de aproximada de 100 mil personas, por lo que el centro de la cabecera municipal fue insuficiente.

La alcaldesa consideró que concretar el proyecto será importante para tener instalaciones específicas donde puedan llevarse a cabo esos y festejos, como la tradicional Feria de la Manzana.

Uno de los aspectos más importantes a considerar en el proyecto es contar con un espacio donde exista seguridad, tanto para los visitantes como para los expositores.

Sobre la posibilidad de que la unidad deportiva, ubicada también en la cabecera municipal de Acaxochitlán, pueda ser usada como recinto ferial, la alcaldesa admitió que sería insuficiente para albergar las instalaciones de la festividad.

En 2020, el jardín principal volverá a ser sede de los tradicionales festejos, pues aunque iniciarán gestiones para contar con recursos para la construcción del nuevo complejo, no se prevé que se cuente con ellos en el corto plazo.

  • La alcaldesa Rocío Sosa consideró que concretar el proyecto será importante para tener instalaciones específicas donde puedan llevarse a cabo diversos eventos

Comentarios