Autotraffic propuso reactivar las fotumultas en la capital del estado por un periodo de tres años.
Y además de detectar a través de fotografías a los automovilistas que conduzcan a exceso de velocidad, propone otras faltas al reglamento de tránsito como utilizar el celular al manejar.
Así como conducir en estado de ebriedad, no usar cinturón de seguridad, invasión de carriles confinados para ciclistas, vuelta prohibida o a la derecha con semáforo en rojo, invasión a paso peatonal, cruce de luz roja y motociclistas que no utilicen casco.
Esto, de acuerdo con una propuesta hecha por la empresa a los regidores del cabildo del ayuntamiento.
Contempla el uso de alcoholímetros inteligentes para que el ayuntamiento de Pachuca realice pruebas de alcoholimetría, que capture de manera digital la información tanto del conductor como del vehículo y emita la boleta de infracción electrónica en el sitio.
Cuenta con la capacidad de capturar los datos de identidad del conductor; nombre completo, dirección, número de documento de identificación y toma evidencia fotográfica durante la prueba realizada.
La empresa consideró viable “operar radares móviles para la detección de exceso de velocidad (Modelo MultaRdar CT Marca Jenoptik Robot GmbH) y colocar casetas adicionales (Autotraffic RadarBox)”.
Con el fin de comenzar con el monitoreo en las vialidades, colocará señalamientos tanto de control de faltas al reglamento a través de dispositivos tecnológicos, como del límite de velocidad permitido en dichas avenidas.
“Lo anterior con la intención de dar a conocer a los ciudadanos las vías que se controlarán, y así no se sientan sorprendidos y sepan también la velocidad a la que deberán conducir”, aseguró la empresa.

Movilidad 3.0

Autotraffic propone implementar en Pachuca el modelo Movilidad 3.0 para evitar percances viales, ampliar alternativas de tránsito, mejorar el acceso de las comunidades vulnerables y cuidar el medio ambiente.
La empresa proporcionará al municipio una plataforma de SmartMobility para monitorear en tiempo real el flujo vehicular, estudiar conflictos viales e identificar puntos de exceso de velocidad.
Alertas de percances viales, estudios de tiempos de recorrido y flujo vehicular para planeación urbana y muestreo de partículas de contaminantes en puntos controlados por Movilidad 3.0.
Como dato, de las fotomultas de tránsito que tuvieron que pagar habitantes de Pachuca, Autotraffic fue la principal beneficiada, cuyas sanciones fueron declaradas inconstitucionales en la Ciudad de México.
Desde 2014 a marzo de 2017 en la capital del estado, el programa Radar recaudó 14 millones de pesos, de los cuales solo 15 por ciento, 2 millones 103 mil pesos, fue para la alcaldía y el resto, 11 millones 918 mil pesos, se los llevó esa empresa.

Datos

  • De acuerdo con cifras
    de Conapra, en Hidalgo durante 2015 ocurrieron 4 mil 72 percances viales. Del total,
    la tasa de mortalidad en el estado fue de 13.7 por 100 mil habitantes
  • En 2015 fallecieron
    en Hidalgo 395 personas a causa de hechos de tránsito y se registraron mil 571 heridos por esa misma razón
  • Si se establece un promedio,
    puede deducirse que diariamente en Hidalgo ocurren alrededor de 11.15 siniestros viales, 4.30 personas resultan lesionadas y 1.08 personas mueren
  • 395 muertes de las cuales
    165 fueron peatones, 179 fueron automovilistas, 32 fueron motociclistas, seis fueron ciclistas
  • Costo de los siniestros (2011):
    un millón 787 mil pesos
Rating: 3.0. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios