Quiere Chihuas Rodríguez regresar título mundial a México

223
box
El boxeador peleará el 3 de junio contra Óscar Cantú

AGENCIA
Ciudad de México

Francisco Chihuas Rodríguez lamentó que México perdiera dos campeones mundiales de boxeo el pasado fin de semana, pero levantó la mano para regresar uno, el de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pero antes deberá imponerse al estadunidense Óscar Cantú, en el pleito estelar de la velada el 3 de junio en Cancún, Quintana Roo, y que vale como eliminatoria para buscar el mencionado fajín.
“Estuvimos pendientes (el sábado anterior) porque serían próximos rivales, desafortunadamente perdieron (Juan Hernández y Ganigan López) y se abre el panorama para el Chihuas, me gustaría pelear con Daigo Higa”, comentó.
El pugilista es consciente que la victoria sobre Cantú lo pone como retador oficial, pero que tendría que ir a Japón posiblemente en septiembre para retar al monarca, aunque destronarlo allá le daría más realce a su coronación. “Lo más seguro es que vayamos, pero pienso que sería lo mejor, ir a Japón porque le daríamos más valor a nuestro triunfo. La semana pasada lo vi fuerte, atacando para adelante, y al Churros muy disminuido”, subrayó.
Rodríguez aseveró que da sin problemas la división mosca, “batallamos lo normal sin llegar a los extremos”, y se encuentra listo para su pelea en Cancún y enfrentar a un rival complicado, pero ante el cual no deberá tener problemas.
Agregó también que “ya estamos trabajando en el peso, la preparación ya terminó y los entrenamientos fuertes, solo es afinar cositas. Estudiamos al rival, boxea bastante, es muy correlón, pero mi estilo se acopla a esos estilos, a los que salen a correr, pienso que no deberemos tener problemas”.
El boxeador de origen regiomontano cuenta con un récord de 24 victorias, cuatro derrotas y un empate desde que debutó en 2010 como pugilista profesional.

El
pugilista
tiene un récord de 24 victorias, cuatro derrotas y un empate

No votes yet.
Please wait...

Comentarios