El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, propuso que este organismo empresarial se convierta en un órgano de consulta de todas las iniciativas que plateen los legisladores del Congreso local.

La iniciativa fue planteada ante Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, quien visitó hoy la capital del estado para participar en Foro de Consulta Ciudadana sobre la iniciativa de ley para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

El líder empresarial explicó posteriormente en entrevista para este medio que la apuesta del sector empresarial es enriquecer las propuestas que realicen quienes se dedican al trabajo legislativo.

“Nos queremos sumar a esos trabajos, enriquecer propuestas, en ocasiones no dominan todos los temas; nosotros las podemos llevar al sector empresarial para generar una iniciativa fuerte y con visión que realmente beneficie a todos”, dijo.

Rivera Barquín narró que al finalizar dicho evento tuvo oportunidad de detallar su propuesta a los legisladores locales, entre ellos al presidente de la junta de gobierno del Congreso, Ricardo Baptista quien expresó su voluntad para dar paso a esta iniciativa del gremio empresarial.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios