Quiere Cruz Azul final con el América

115
Cruz Azul,América

Ciudad de México.- Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, no tiene dudas, quiere al América en una posible final de Liga con el estadio Azteca como marco para que sea la revancha del Clausura 2013.

En conferencia de prensa, el jugador celeste habló de la semifinal ante Rayados, que será disputada hoy y el sábado, pero cuando fue cuestionado sobre el adversario que le gustaría en la serie por el título no escondió su opinión.

“Lo mencioné yo, ese sería nuestro escenario ideal, escenario perfecto volver a jugar una final contra el América en el Azteca. Ahí podremos tener esa revancha con el rival tan anhelado que quiere la afición y poder conseguir la doble estrella”, dijo Baca.

Para el jugador celeste no puede darse por satisfecho solo con la Copa Mx sabiendo que la obligación es obtener el campeonato de Liga, que este 7 de diciembre se cumplirán 21 años desde el último título.

“Debemos estar conscientes de que hasta ahorita no hemos conseguido nada. Se ganó la Copa, que era de las metas que nos propusimos al principio de la temporada, pero lo más importante es la Liga. Vamos a llegar a nuestro objetivo tomando eso en cuenta y que lo más importante es el partido contra Monterrey y saber que no debemos cometer errores, porque la liguilla, en mi opinión, la gana el equipo que cometa menos errores.
“Si no se llega a la final y se logra el campeonato pasaremos a la historia como otro equipo que no logró conquistar la novena”, apuntó.

Asimismo, refirió que no se trata de una obsesión, pero saben que el objetivo de la institución es lograr siempre la Liga y las copas en disputa. “Si no se gana la Liga, de nada sirvió este bien paso que hemos tenido”.

Sobre el duelo ante Rayados, el tercero en este torneo luego de las victorias en la jornada 12 y la final de la Copa Mx el 31 de octubre, Baca apuntó que no cambiarán su estilo, aunque la delantera de Rayados esté haciendo una buena liguilla.

“Estamos conscientes que para ellos es una revancha, el ir a su cancha a arrebatarles la Copa Mx no es cualquier cosa, sabemos que van a salir con todo pero nosotros vamos a salir a proponer en su cancha”, añadió.

Debemos estar conscientes de que hasta ahorita no hemos conseguido nada. Se ganó la Copa, que era de las metas que nos propusimos al principio de la temporada, pero lo más importante es la Liga

Rafael Baca
Mediocampista

Comentarios