El Ejecutivo local acusó desatención, ahora del gobierno estatal

Tlahuelilpan.- El edil de Tlahuelilpan Juan Pedro Cruz Frías no descartó buscar una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante el nulo apoyo que ha tenido del gobierno estatal y algunas dependencias federales.

Tras la explosión del 18 de enero, el alcalde ha buscado aterrizar diversos proyectos, sin embargo, lamentó que en dos años no ha servido de nada tocar puertas en el gobierno del estado, “porque aunque a todo me han dicho que sí, no me apoyan, no me dicen cuándo”.

Solo es una la obra de impacto que el gobierno del estado ha realizado en la demarcación, la perforación del pozo del Cerro de Gómez, la cual fue promesa del gobernador Omar Fayad y que apenas hace unas semanas fue concluida.

No obstante, en ese hecho el gobierno local no conoció el expediente del proyecto, como varias más que se encuentran en la misma situación.

El alcalde lamentó que desde el gobierno estatal ha existido omisión para dar luz verde a varias acciones. “Yo no diría que hay mala relación, la verdad es que yo no me he peleado con nadie, simplemente no me hacen caso, tal vez su prioridad sean otros municipios”.

El desaire del gobernador ha sido tal, que el centro cultural no fue inaugurado por este, e incluso existe una placa con fecha del 17 de agosto de 2017 que está guardada porque el primer mandatario estar no aceptó aperturar el inmueble.

Por el contrario, para Cruz Frías el presidente de la República no se ha olvidado de su demarcación, “él ha dicho que lo que más le ha dolido en lo que va de su gobierno fue lo que pasó en Hidalgo, alguien no ha seguido sus instrucciones, yo eso quiero pensar”.

Estamos haciendo lo que podemos con lo que tenemos, pero sin respuesta, agregó.

Precisó que en las múltiples visitas que ha realizado a dependencias federales fue la Secretaría de Economía la que justificó que el apoyo no podía aterrizarse porque las oficinas apenas estaban en estructuración; mientras que la dependencia de Cultura, tras una visita realizada la semana pasada, ofreció una nueva reunión para dar avance a los proyectos presentados.

Asimismo, en la Secretaría de Turismo estatal será realizado un encuentro conjunto con la dependencia federal el 30 de junio.

En días pasados, Juan Pedro Cruz Frías reprochó que más allá de los programas de bienestar, el municipio no ha recibido ningún apoyo por parte del gobierno federal para concretar proyectos que detonen la actividad económica.

Comentarios