Quiere organización social mitad de cargos en ayuntamiento

261
ayuntamiento singuilucan

Singuilucan Justicia Social amagó con tomar las instalaciones de la alcaldía, como ocurrió a inicios de septiembre

Singuilucan.- La organización Singuilucan Justicia Social exigió al gobierno interino la entrega del 50 por ciento de cargos dentro de la administración interina, amagando con tomar las instalaciones de la alcaldía, como ocurrió a inicios de septiembre.

La revelación fue realizada por el concejal presidente Pablo Cárdenas Calixto, quien indicó que a dicha organización le fueron ofrecidos 18 puestos, entre ellos seis o siete directivos, los cuales fueron rechazados.

El funcionario municipal dijo que durante la reunión que sostuvieron a inicios de la semana, los integrantes de Singuilucan Justicia Social exigieron que les fueran entregadas las direcciones de dependencias como obras públicas, tesorería, entre otras, a lo que se negaron los concejales.

Cárdenas Calixto reconoció que existe una minuta firmada el 7 de septiembre donde se establece el otorgamiento de puestos dentro de la actual administración, pero señaló que las exigencias por parte de la organización social son demasiadas.

Al recibir la negativa respecto a la entrega de los cargos, los integrantes de Singuilucan Justicia Social amagaron con la toma de las instalaciones de la presidencia municipal.

Ante la posible situación, el concejal presidente señaló que en su momento hará lo correspondiente dependiendo de las acciones que decidan realizar los integrantes de la organización.

A inicios de septiembre, y como protesta al conocerse la integración del concejo municipal, la organización mencionada cerró por una semana las instalaciones, hasta que se llegaron a acuerdos establecidos en la minuta mencionada.

Respecto a la exigencia que se hizo de llevar a cabo una auditoría a la anterior administración, el entrevistado dijo que durante la reunión el tema ni siquiera fue tocado por la organización social, de acuerdo a lo declarado por el concejal.

Cabe señalar que dicha auditoría fue una de las principales exigencias realizadas, señalando que con ello se aclararía el uso de los recursos públicos durante la administración municipal culminada apenas el 4 de septiembre de este año.

Finalmente, Cárdenas Calixto aseguró que paulatinamente se ha retomado la comunicación entre los integrantes del gobierno interino, para revisar a su vez los temas administrativos y operativos de la administración local.

Pablo Cárdenas Calixto, presidente del gobierno interino, indicó que a dicha organización le fueron ofrecidos 18 puestos, entre ellos seis o siete directivos, los cuales fueron rechazados

Comentarios