Pachuca.- La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Bautista de Jesús presentó iniciativa en materia de regulación de propaganda electoral en el transporte público.

Explicó que la iniciativa contempla la prohibición expresa de colocación o difusión de propaganda electoral en el transporte público concesionado por el estado, así como sanciones.

La finalidad es que existan mecanismos que hagan viable la sanción a los infractores con el retiro de la propaganda.

“La iniciativa no tiene por objeto impedir que los concesionarios, permisionarios, conductores o empleados del servicio de transporte público lleven a cabo actos personales de apoyo a determinado candidato o partido político en el curso de una contienda electoral y mucho menos prohibir su participación en los comicios”, dijo.

Sin embargo “la esencia de la prohibición radica en que no se utilice un bien público concesionado para fines distintos, ni que los funcionarios públicos encargados de otorgar las concesiones del servicio de transporte público se aprovechen de su posición para que soliciten la colocación de propaganda electoral”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHuasca recibe el Ultra Trail de México 2016
Artículo siguientePresentan carrera atlética Saloga 5k
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]