Quiere Portes romper paradigmas

223
Portes

PEDRO ÁNGEL / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Aunque lo que más abunda en el cine mexicano son las comedias románticas, otros géneros comenzarán a ganar terreno con las próximas producciones del año, consideró el director Emilio Portes.

Conocido por cintas como Pastorela, el cineasta no encasilla a la cinematografía nacional, por lo que apuesta al terror como en su filme Belzebuth, a estrenarse este viernes.

“El cine mexicano no es un género ni una categoría. Eso no es terror mexicano aunque es una película de terror hecha en México con producción del país. Lo que permea más en nuestra cinematografía es comedia romántica o melodrama y a mí me gusta hacer géneros.

“Cuando buscas financiamiento, quieren comedias, pero su burbuja se está rompiendo y el cine mexicano está proponiendo otro tipo de géneros porque vienen películas como Complot mongol, que es de detectives”, expresó el cineasta.

Ambientada en la frontera entre México y Estados Unidos, la cinta arranca con masacres provocadas por el demonio, algo que deberá enfrentar Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío).

“Es una película muy católica, juega mucho con los íconos y la mitología apócrifa, pero no es una historia nueva, solo es el bien contra el mal”, expresó Portes.

El cine mexicano no es un género ni una categoría. Eso no es terror mexicano aunque es una película de terror hecha en México con producción del país

Cineasta

Comentarios