Quiere PRI Hidalgo a Osorio Chong como candidato presidencial

4408
Osorio

Pachuca.- Miguel Osorio Chong deberá hacer suyos los resolutivos de la 22 asamblea nacional ordinaria del PRI como bandera, proyecto y estandarte en la búsqueda de la candidatura a la presidencia de la República para 2018.
Así lo refirió el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Leoncio Pineda Godos, durante el acto inaugural de la asamblea estatal deliberativa y electiva realizada en las instalaciones del instituto político.
Osorio Chong figura entre los aspirantes para obtener la candidatura priista y buscar la presidencia de la República en el próximo proceso electoral. Ayer, Pineda Godos reafirmó el apoyo al actual titular de la Secretaría de Gobernación por parte de la militancia de Hidalgo.
“El priismo hidalguense es protagonista y se ilusiona con la figura de un gran paisano, un gran gobernador y ahora un excelente funcionario federal. Mi más grande admiración y respaldo a Miguel Osorio Chong”, declaró.
“Un hombre que seguramente hará de los resolutivos de la asamblea nacional su bandera, su proyecto y su estandarte, un motivo para que como hidalguenses levantemos la voz y digamos de manera clara, fuerte y decidida que Hidalgo está presente y está listo para construir un gran porvenir”, agregó.
Con la presencia de la secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Pineda Godos convocó a la militancia priista de la entidad a trabajar en unidad para lograr un “mejor Hidalgo y país”.
En cuanto a la realización de la 22 asamblea nacional ordinaria refirió que “no es una ocurrencia, no es un acto improvisado, se trata de un ejercicio de responsabilidad con la historia, presente y futuro de nuestro partido. También es un acto de revisión de nuestros aciertos, de los retos que debemos asumir de cara a la elección del próximo año”.
Por su parte, Ruiz Massieu reconoció la aportación de la militancia del tricolor en Hidalgo y que brindará apoyo durante el próximo proceso electoral.
“Esa militancia mantiene a Hidalgo como uno de los estados más priistas de México y no tengo duda que así lo va a refrendar con toda su fuerza en la gran batalla electoral de 2018, pues sabe ser unidad y solidaria, además de ser institucional”, indicó.
Pineda Godos y Ruiz Massieu enviaron mensajes a partidos rivales al coincidir que ninguna otra fuerza política tiene una representación tan plural y diversa como el PRI. Además, señalaron que otros partidos no han sabido gobernar en las entidades o municipios donde obtuvieron la victoria electoral.
“Por eso nos temen, por eso nos envidian nuestros rivales, por nuestra fuerza territorial, por nuestra disciplina institucional y por nuestra capacidad de generar unidad a partir de nuestra diversidad. Mientras la izquierda se desdibuja, la derecha se consume en pugnas internas y los populistas creen tener la verdad única, los priistas tenemos la oportunidad de reflexionar para mejorar y fortalecernos”, refirió Ruiz Massieu.
“Aquellos que vestidos con la alternancia nos demostraron su ineficiencia para gobernar y su alta profesión es la muerte, la mentira y la corrupción”, puntualizó Leoncio Pineda.

Participación en asambleas

  • Durante los trabajos
    rumbo a la 22 asamblea nacional ordinaria del partido participaron 236 mil priistas de diferentes sectores y regiones del país. En Hidalgo participaron más de 6 mil 500 militantes en asambleas municipales
Rating: 3.3. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios