Quiere sindicato aumento de hasta 8 mdp; alcaldía no cuenta con ellos: Tellería

420
CONTESTA
Representa un incremento de 17 por ciento en salario y prestaciones

Pachuca

Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, acotó que de ninguna manera podrán ser cumplidas las pretensiones del sindicato de trabajadores que busca un aumento de 17 por ciento en salario y prestaciones.
La alcaldía tiene la posibilidad de otorgar un incremento no mayor a 5 por ciento, de acuerdo con la inflación, para las condiciones generales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTMP), el cual presentó propuesta de aumento salarial del 17 por ciento y 20 por ciento de prima vacacional.
Tellería dijo que la propuesta del sindicato significa un aumento de 6 a 8 millones de pesos al año, dinero que el ayuntamiento no tiene.
Agregó que las peticiones del SUTMP son demasiadas. “La verdad son prestaciones y pretensiones que el ayuntamiento no lo tiene, no podemos aceptar esa parte, lo poco que nos queda para obra y servicio hacia la comunidad disminuiría muchísimo”.
Además, dijo que las condiciones entre sindicalizados y trabajadores de confianza son muy inequitativas. El ayuntamiento entregó su contrapropuesta al sindicato y en próximos días se reunirán para dialogar.
Sin embargo, la alcaldesa adelantó: “No dejaré de hacer obra y servicios que necesita el municipio por incrementar la carga burocrática que ya es bastante pesada para el ayuntamiento”.
Actualmente, cada trabajador tiene derecho a 69 días de aguinaldo y pretenden sumar tres días más; en el pago de quinquenios quieren un 10 por ciento más; el seguro de vida quieren elevarlo de 150 mil pesos a 250 mil pesos, además aumentos en pago a jubilados, en canasta básica y lentes.
A falta de negociación en la revisión salarial y de las condiciones generales de trabajo, el SUTMP acordó emplazar a huelga a la alcaldía capitalina.

 

  • A falta de
    negociación en la revisión salarial y de las condiciones generales de trabajo, el SUTMP acordó emplazar a huelga

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteCierran oficinas trabajadores de CFE
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]