Quiere sindicato aumento de hasta 8 mdp; alcaldía no los tiene: Tellería

892

Pachuca.- La alcaldía de Pachuca tiene la posibilidad de dar un incremento no mayor al 5 por ciento, de acuerdo a la inflación, a las condiciones generales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (Sutsmp), el cual presentó propuesta de aumento salarial del 17 por ciento y 20 por ciento de prima vacacional.

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, dijo que la propuesta de prestaciones del sindicato significa un aumento de 6 a 8 millones de pesos al año, lo cual el ayuntamiento no lo tiene.

Agregó que las peticiones del Sutsmp son demasiadas. “La verdad son prestaciones y pretensiones que el ayuntamiento no lo tiene, no podemos aceptar esa parte, lo poco que nos queda para obra y servicio hacia la comunidad, disminuiría muchísimo”.

Además, dijo que las condiciones entre sindicalizados y trabajadores de confianza son muy inequitativas.

El ayuntamiento entregó su contrapropuesta al sindicato y en próximos días se reunirán para dialogar.

Sin embargo, la alcaldesa adelantó: “no dejaré de hacer obra y servicios que necesita el municipio por incrementar la carga burocrática que ya es bastante pesada para el ayuntamiento”.

A falta de negociación en la revisión salarial y de las condiciones generales de trabajo, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTMP) acordó emplazar a huelga a la alcaldía capitalina.

En la pasada asamblea realizada en el parque Hidalgo, el secretario general, Percy Espinosa Bustamante, propuso a los agremiados esa posibilidad y fue respaldado por unanimidad.

El líder sindical dio a conocer que desde el pasado 10 de enero entregaron el pliego petitorio a la presidencia municipal, ante la nula respuesta la organización volvió a entregar el documento el 14 de febrero anterior.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorProtestan vs aumentos de tarifa en CFE
Artículo siguienteTras reabrir Huixmí, pepenadores piden regresar a laborar
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]