Quiere Trump 54 mmdd más para Defensa

267
trump

Washington

El presidente de Estados Unidos Donald Trump planea elevar el gasto en defensa del país en 54 mil millones de dólares, reveló la Casa Blanca. Trump pedirá un aumento en el gasto en Defensa y Seguridad para el nuevo año fiscal, que comienza el próximo octubre, dentro de un plan presupuestario que incluye reducciones de recursos para el Departamento de Estado.
Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, el propio Trump anticipó que solicitará un incremento histórico. “Vamos a hacer más con menos, y a hacer un gobierno austero y responsable”, agregó el mandatario. Trump dijo también que hablará sobre sus planes de gasto en infraestructura durante un discurso que dará hoy en el Congreso. “Vamos a empezar a gastar en grande en infraestructura”, prometió.
La propuesta presupuestaria de Trump para el año fiscal 2018 se envió a las agencias ayer. El primer presupuesto de Trump llegará a las agencias en la víspera de su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso. Para el presidente, la intervención en horario de máxima audiencia es una oportunidad de centrar el rumbo de su joven gobierno hacia asuntos económicos que ocuparon el centro de su campaña a la Casa Blanca.
El presidente avanzó el aumento del gasto militar en un discurso ante activistas conservadores el viernes, prometiendo uno de los mayores incrementos en la historia estadunidense. “Mejoraremos sustancialmente todo nuestro Ejército. Todo nuestro Ejército, el ataque, la defensa, todo, será más grande, mejor y más fuerte que nunca”, señaló.
En una entrevista en el programa “Sunday morning futures” de la televisora Fox News Channel, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que los recortes en seguridad social y Medicare no entrarán en el primer presupuesto del gobierno.
La prioridad del presidente es aprobar legislación para reducir los impuestos a la clase media y a las empresas, agregó. Como candidato, Trump prometió no tocar los principales derechos, distanciándose de algunos líderes republicanos que creen que esos costosos programas deben ser reformados.

Gasto militar

  • El nuevo año fiscal,
    que comienza el próximo octubre, contempla un plan presupuestario que incluye reducciones de recursos para el Departamento de Estado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios