Quieren calle con nombre de Del Toro

234
calle

ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA
Guadalajara

El cariño que los fans sienten por el tapatío Guillermo del Toro aterrizó en una petición para nombrar a su nombre una calle o avenida en la ciudad.
A través de la plataforma Change.org, un usuario con ubicación en La Piedad, Michoacán, abrió la solicitud pública dirigida al presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro y al presidente interino Juan Enrique Ibarra Pedroza.
“El director de cine Guillermo del Toro cumple con creces los méritos en el ámbito cinematográfico y social para que su ciudad natal le rinda homenaje nombrando una de sus vialidades en su honor.
“Si muchas calles son nombradas por razones políticas y sin un claro respaldo de la ciudadanía, esta sería una oportunidad de demostrarle gratitud a un tapatío que es motivo de orgullo internacional para Guadalajara”, compartió el internauta.
Hasta la tarde de ayer, la petición recaudó 15 mil firmas de usuarios de distintos lugares del país; la meta es de 25 mil.
Mientras tanto, internautas promueven la solicitud titulada “Que una calle de Guadalajara, Jalisco lleve el nombre de Guillermo del Toro”, a través de redes como Instagram y Facebook.
La última cinta de Del Toro, La forma del agua, recibió el martes 13 nominaciones a los premios Oscar, entre ellas a mejor director y mejor película.

Comentarios