Quieren hacer política la prohibición de actividades: alcalde

347
Mario Hugo Olvera

Mario Hugo Olvera negó que su gobierno otorgue permisos para la celebración de eventos

Singuilucan.- El edil de Singuilucan Mario Hugo Olvera Morales negó que su gobierno esté otorgando permisos para la celebración de peleas de gallos, carreras de caballos y actividades similares en plena emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).

Ante ello, agregó que hay personas que ligan esos eventos con la situación política, ya que recordó que en breve será retomado el proceso para renovar la alcaldía y hay quienes aprovechan esa situación, “cuando no tiene nada que ver”.

Tras la celebración en días recientes de ese tipo de actividades hubo reproches por parte de la población, al asegurar que el Ejecutivo local había dado las autorizaciones.

No obstante, Olvera Morales dijo que contrario a esos dichos, su mandato ha intervenido para suspenderlas.

Por lo que lamentó el tinte político que se le quiere dar al tema; además, llamó a evitar realizar jornadas recreativas no esenciales y también pidió a la población no asistir a ellas.

En ese sentido, adelantó que ya detectaron otra carrera de caballos que será efectuada, aunque no reveló la sede, pero señaló que intervendrán para cancelarla.

También explicó que desde hace unos días han notificado a los negocios no prioritarios para que no operen hasta que sea levantada la emergencia sanitaria.

Finalmente, no descartó la posibilidad de realizar clausuras temporales, y hasta definitivas, en caso de no acatar la disposición.

Comentarios